Lo primero que tienes que hacer para poder formar parte de un clan es reconstruir el castillo del clan.
Encontrarás un castillo del clan viejo y abandonado en la aldea. Tócalo y selecciona «Reconstruir». Te costará 10 000 de oro. Para poder tener esa cantidad de oro en tus almacenes, es necesario tener un ayuntamiento de nivel 3 y todos los almacenes mejorados al máximo. También puedes optar por comprar una oferta de oro, ya que el oro que compres se guardará incluso si tus almacenes no tienen la capacidad suficiente.
En cuanto hayas reconstruido el castillo, toca «Clan» y tendrás la opción de buscar un clan al que unirte o crear el tuyo propio.
Toca tu nivel de XP en el extremo superior izquierdo para ver tu perfil. Aquí puedes seleccionar etiquetas que describan tu estilo de juego y tus intereses. Esto ayuda a que las personas que están mirando tu perfil entiendan mejor qué tipo de jugador eres.
Después, toca «Invitaciones del clan» y configura tus ajustes de reclutamiento:
Recibir invitaciones y sugerir perfil: Recibirás invitaciones de clanes y aparecerás como jugador sugerido.
Recibir invitaciones: Recibirás invitaciones de clanes, pero no aparecerás como jugador sugerido.
No recibir invitaciones: No recibirás invitaciones de clanes ni aparecerás como jugador sugerido.
En la pestaña del clan, puedes buscar un clan mediante palabras clave o usar los filtros tocando «Opciones avanzadas».
Cuando encuentres un clan interesante, márcalo como favorito tocando el estandarte azul que se encuentra en la esquina superior derecha de la descripción del clan. El clan se guardará en «Favoritos» en la pestaña «Clanes», en la que podrás volver a visitarlo cuando quieras.